La Llanta parte 2B - MEDIDAS ANCHO - - Mlin Tuning - Mlin tuning

Mlin
Buscar
google plus
Facebook
YouTube
Instagram
Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Llanta parte 2B - MEDIDAS ANCHO -

Publicado por Admin en Apartado tecnico · 7/8/2014 19:25:24
Tags: llantawheelrimtyrediametroinchpulgada17 1819 2022etoffset

1.- Diametro           2.- Ancho           3.- ET  

2.- Ancho

  Pues como ni más ni menos el propio nombre indica es el ancho de la llanta, que viendo la llanta de canto seria la distancia de la parte frontal de la llanta hasta el final de la parte trasera.

  A pesar de que la mayoría de la gente a la hora de adquirir su juego de llantas solo tiene como referencia el diámetro de las mismas, 17”, 18”, 19”, 20”, etc… también es muy muy importante escoger el ancho correctamente pues este también va a determinar mucho el conseguir un buen resultado en el acabado de nuestro coche, pues no queda ni parecido por ejemplo montar en un VW Golf IV cuatro llantas en 18”x 7” que montar 2 llantas delanteras en  18”x 8” y las 2 traseras en 18”x 9” ya que de esta segunda forma nuestro coche quedara más gordo o musculado y le daremos una imagen de coche de más deportivo.

  Como ya imagino que habréis deducido en el 18”x 8” el 8” es el ancho de la llanta en pulgadas al igual que el diámetro.  Los anchos de llantas suelen varias más o menos de 7” a 10” pudiendo ser también por ejemplo 18”x 8.5” o incluso 18”x 8.75”.

  Por poner otro ejemplo ya que anteriormente pusimos unas fotos en un BMW carrocería E46 estaríamos hablando que lo estándar para ese coche para que quede perfecto, ni poco ni demasiado, para nosotros sería montar 19” pero deberemos especificar los anchos para un correcto resultado quedando de la siguiente manera:

19" x 8.5” delante y 19” x 9.5” para la parte trasera.


  El hecho de poner la llanta trasera más ancha que la delantera y buscar el efecto ancho detrás es porque la gran mayoría de coches deportivos llevan la tracción en las ruedas traseras y al ser coches de mucha potencia para una mejor adherencia calzan llantas y neumáticos de mayores dimensiones en la parte trasera, y normalmente cuando hacemos una preparación a nuestro vehículo lo que se busca es darle un aire más deportivo y por supuesto conseguir un mayor agarre en carretera y mayor seguridad.

 Por ejemplo el Ferrari F430 sabemos que en la parte delantera lleva montados unos neumáticos 235/35 R19 y para la parte trasera 285/35 R19 por lo tanto deducimos por los anchos de los neumáticos 235 delante y 285 detrás que delante montara 19”x8.5” o 19”x9” delante y detrás 19”x10” casi con total seguridad.

  A continuación y para tratar de que visualicéis mejor la importancia del ancho de las llantas os dejo un ejemplo de varios VW Golf IV que es digamos unos de los coches por excelencia para realizar preparaciones con anchos extremos de este tipo ya que siendo un coche alemán se le suele realizar este tipo de preparación denominada estilo German pues es allí donde nació y de donde proviene esta forma de modificar nuestro vehículo y buscar un coche con llantas muy gordas es una de las características más importantes de este tipo de preparaciones. El primer coche rojo en un VW Golf IV de serie colocado simplemente ahí para que apreciéis la diferencia.El primer coche rojo en un VW Golf IV de serie colocado simplemente ahí para que apreciéis la diferencia.



Podeis pinchar en las fotos para poder ver estas a mayor tamaño.



Os dejo tambien 2 enlaces que es de donde saque las fotos de los ejemplos. En ambos post podreis ver cientos de VW golf IV preparados con este estilo,

Club Golf Made in MK IV Vol. 1 - Club Golf Made in MK IV Vol.2

1.- Diametro           2.- Ancho           3.- ET  









Regreso al contenido | Regreso al menu principal