La Llanta parte 2A - MEDIDAS DIAMETRO - - Mlin Tuning - Mlin tuning

Mlin
Buscar
google plus
Facebook
YouTube
Instagram
Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Llanta parte 2A - MEDIDAS DIAMETRO -

Publicado por Admin en Apartado tecnico · 6/8/2014 09:20:19
Tags: llantawheelrimtyrediametroinchpulgada17 1819 2022etoffset

1.- Diametro           2.- Ancho           3.- ET


1.- Diametro

  Después de haber visto la 1ª parte de esta serie de artículos que vamos a realizar sobre la llanta, que como ya dijimos nos parece el elemento más importante a la hora de preparar nuestro vehículo, hoy vamos a pasar a explicaros cómo funciona el tema de las medidas principales que deberemos conocer  a la hora de seleccionar una llanta.

  Para empezar deberemos saber que las llantas siempre nos dan su medida en pulgadas y dejar simplemente como dato recordatorio a cuanto equivale 1 pulgada en centímetros. Y para los despistadillos simplemente nombrar que al igual que cm en español es la abreviatura de centímetros in es la abreviatura en ingles de inch que en español seria pulgada, y más utilizado que in como abreviatura de inch es el símbolo ", por lo tanto siempre que veamos un numero seguido de las dobles comillas será porque se está refiriendo a la medida pulgadas.

1in = 2.54 cm

  Y después de todo esto ya solo me queda mencionar que las siguientes tres medidas son las que principalmente deberemos tener en cuenta a la hora de montar unas llantas en nuestro vehículo.

1.- Diametro             2.- Ancho           3.- ET

1.- Diametro

  1. Línea recta que une dos puntos de una circunferencia, de una curva cerrada o de la superficie de una esfera pasando por su centro.
  2. Anchura de un objeto con forma circular, cilíndrica o esférica.

  Aquí creo que no hay mucho que explicar y más habiéndoos dejado la definición de diámetro, pero bueno simplemente comentar que el diámetro es lo que todo el mundo pide cuando viene a buscar unas llantas y que estas varían desde las 13” hasta las, normalmente como mucho, 24”, aunque como no, en estados unidos existe una pequeña guerra abierta entre fabricantes y en el Shema Show de las vegas, el salón de automóviles más grande a nivel internacional del planeta, se llegó a presentar creo una 34” de la lujosa marca de llantas Lexany, algo gigantesco.

Os dejo unos ejemplo de un mismo modelo de coche montando de 17" asta 20" nosotros pensamos que para este modelo 19" es la medida de diametro perfecta, aunque las 20" siempre que sea el modelo M3 de esta misma carroceria que sale con las aletas mas ancha tambien le quedan muy bien.





1.- Diametro           2.- Ancho           3.- ET




Regreso al contenido | Regreso al menu principal