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La Llanta parte 1 - PARTES -

Publicado por Admin en Apartado tecnico · 4/8/2014 10:57:35
Tags: llantawheelrimtyrescarcoche

  La llanta que decir de ellas, elemento fundamental en cualquier preparación y en cualquier vehículo modifiques lo que modifiques hagas lo que hagas sin un buen juego de estas tu coche será uno más.




  Esta, para nosotros en cualquier preparación constituye un 80% o inclusive 85% de la estética del propio vehículo, una buena elección de ella es primordial, la compra de un juego de estas para nosotros es la elección más complicada de todas ya que depende de muchos factores, es muy personal y existen millones de llantas y miles de estilos, grandes, gordas, pequeñas, con garganta, sin garganta, de mil colores, etc…

  Lo cierto es que ha día de hoy el mercado de llantas sobre todo a nivel mundial es gigantesco,  no existe ninguna otra parte del vehículo para la que exista tantísima variedad donde escoger. Tan importante es esta que depende las que lleguemos a montar en nuestro vehículo determinaran en gran medida el estilo de nuestra preparación.

  Por esto os queremos explicar un poco más sobre el apartado técnico de estas ya que es muy importante.
  Como muchos ya sabréis la llanta se componen principalmente de 3 partes:


1.- Nucelo  2.- Garganta  3.- Base


  
Existen Llantas que llevan estas 3 piezas completamente separadas y por este motivo se las denominan llantas de 3 piezas estas son el tipo de llanta más cara y por norma general de mejor acabado y calidad en cuanto a materiales se refiere y por supuesto también más ligeras.

  También tenemos que destacar de las llantas 3 piezas que disponemos de la gran ventaja que cuando dañamos cualquier parte de ellas podemos dejarlas como nuevas sustituyendo únicamente la parte dañada, por lo tanto y siendo lo más común si las rascamos aparcando en un bordillo podremos dejarlas como nuevas únicamente cambiando la garganta.

  Luego existen también las llamadas
2 piezas que son iguales a las 3 piezas lo único que como su propio nombre dice se componen de 2 piezas, quedando el núcleo y la garganta unidos en una sola pieza y el núcleo seria la pieza a montar por separado en este tipo de llantas.

  Son llantas también de un coste elevado y en la gran mayoría gozan también de gran calidad, acabado y ligereza. Lo único que perderíamos la ventaja de poder sustituir la garganta únicamente pues habría que sustituir garganta y base pues todo esto como ya hemos mencionado sería una sola pieza.

  El tener el núcleo por separado tanto en una como en otras nos viene muy bien porque entre otras cosas podemos cambiar el dibujo central de nuestra llanta sin tener que adquirir un juego de llantas nuevo.

  Por ultimo habláremos de las llantas monoblock llamadas así porque evidentemente son todas una pieza o un bloque.

  Estas las hay de muchos tipo y calidades y también las hay caras y muy baratas. Solo añadir que las muy baratas suelen ser llantas pesadas ya que la aleación de la que están hechas es de muy baja calidad y a su vez son las que con mayor facilidad se doblan cuando pillamos un bache o cualquier desnivel pronunciado.



  Con esto por hoy y en cuanto llantas creemos que hemos aprendido una buena lección pero dejarme añadir de que los nombres de cada parte pueden variar en gran medida nucleo, centro, anillo, barril, etc... son muchas las denominaciónes que conocemos pero estas quizas son las que con mayor facilidad, a nuestro parecer, podemos llegar a distinguir cada una de ellas.






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