Estilo German - Mlin Tuning - Mlin tuning

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Estilo German

Publicado por Admin en Estilos · 1/8/2014 13:15:18
Tags: germansuspensionlipbigrymwheelscartuningestilo

 Bueno hoy abrimos la categoría de estilos, en esta misma queremos tratar de explicaros en que se basa uno de los estilos que hoy por hoy andan más de moda en nuestro sector.

  Pero antes de nada y para los que todavía no lo sepáis y que os habéis quedado atónitos confirmaros que si como todo arte en esta vida y otras muchas cosas esto del tuning o la preparación de vehículos, performance, custom o como queráis llamarle también existe una extensísima variedad de estilos o formas de realizar cada proyecto y evidentemente cada preparador y cada usuario le acaba dando su toque personal.

   Existen muchos y muy variados estilos para preparar un vehículo desde el custom americano con llantas enormes y cromadas asta, el import, German, hellaflush, lowrider, jdm, DUB, rat style, muscle, concept, hot rod, cleaned, donk, volk rods,
Bōsōzoku style, etc… por lo tanto hoy queremos inaugurar esta sección para que vayáis conociendo cada uno de estos….

   Hoy vamos a empezar como ya hemos dicho por el GERMAN STYLE que como su nombre indica proviene de dichas tierras germanas donde su comienzo se basa en modificar los primeros y ya uno de los modelos con más recorridos en el sector del automóvil Volkswagen GOLF.

   Como buenos Alemanes sus fundamentos se basan en preparar estos pequeños pero robustos vehículos en grandes aumentos de potenciación incluso llegando a cambiar los motores de estos por otros muchísimo mas potentes desde motores provinientes de sus hermanos mayores en todas sus variantes de motores mas pontentes GTI, VR6 etc.. asta incluso haciendo autenticas barbaridades como incrustarles un motor de algun porsche.

  Como primera muestra os dejamos un post del foro de la web stanceworks.com donde a un VW GOLF mk1 le han instalado un motor de su hermano mayor el VW GOLF mk4 GTI 2.0 16V, turbo, logrando la barbaridad de 500cv una auntentica obra de arte...
  Destacar que este trabajo ha sido efectuado por lo amigos de Euro-wise






  Y por poner otro ejemplo vamos al VW GOLF MK1 de Gunther Artz el cual fue un preparador Alemán especializado en Audi, VW y porsche y el cual se atrevió modificar un VW GOLF MK1 endosándole un motor de un Porsche 928  4.6 v8 de 300cv, teniendo que cortar la carrocería por la mitad para ensancharla uno 30cm., teniendo que refabricar esta y las lunas....

  Este fabrico 6 de estos coches, con los interiores también del mismo Porsche, todo una autentica obra de arte del automóvil, una autentica delicatesen.






Aquí otras muestras de algunos otro Golf MK1 con estas preparaciones….

VW GOLF MK1 VS PORSCHE



VW GOLF MK1 A 300KM./H.



Y otro VW GOLF MK1 con motor de Porsche



   Esto es un poco lo que sería el comienzo de las preparaciones de este estilo grandes genios aumentando la potencia de estos pequeñines para obtener una relación de peso potencia de auténtico infarto consiguiendo con esto una aceleración de vértigo, pensad que este coche pesa alrededor de 900kg y la gente de Euro-wise al modificar su Golf consiguieron 500cv. Una auténtica locura.

   Pues bien para esto no solo fue necesario el cambio de motor para conseguir una estabilidad óptima y una aceleración sin derrapadas una de las cosas fundamentales fue sustituir sus pequeñas ruedas por unas mucho más anchas y con desplazamientos o ET’s bajos para ampliar las vías lo máximo posible. Al igual que la sustitución de la suspensión original por unos amortiguadores más duros y unos muelles mucho más bajos fueron totalmente necesarios consiguiendo un punto de gravedad mucho menor y pegando el coche al asfalto lo máximo posible y es aquí donde viene gran parte del denominado estilo German o German Style.


   
Hoy por hoy estas salvaje preparaciones de motor a prácticamente cualquiera se nos escapan de las manos primero por asuntos económicos son excesivamente costosas y segundo por temas de homologaciones y legalizaciones ya que aquí España tan solo podremos homologar un aumento entre el 25 y 35% más de CV de lo que nuestro vehículo saque de serie, ósea nada comparado con los aquí expuestos.

   Por lo tanto debido a dichas restricciones y con el afán de intentar emular a aquellas auténticas bestias en una preparación de estilo German su principal base se basa en instalar unas llantas de entre 13" y 16" de diámetro con la condición que sean muy anchas de 8" a 10" más o menos y como segunda premisa fundamental instalaremos unas suspensiones principalmente roscadas la cual nos den la posibilidad de bajar nuestro vehículo hasta prácticamente dejarlo a unos pocos cm. del asfalto.


   Por supuesto estas preparaciones se realizan sobre todos en modelos de coches Alemanes Volkswagen, Bmw, Audi, Mercedes, también pudiéndose efectuar en otras marcas pero perdiendo claro está un poco la esencia de alemán.

  Otra cosa bastante habitual de estas preparaciones es que en todas ellas premia un alto rango de sencillez, son siempre coches sobrios y elegantes sin extravagancias, generalmente o se instalan kits de origen de los mismos modelos pero los más potentes o bien kits de marcas de mucho prestigio y siempre con formas sencillas y finas.





  Estas son las bases para conseguir un estilo alemán 100% puro, pero de este estilo unos de los primeros y originarios del tuning a nivel mundial existen mucha variantes desde el belga que es muy similar en cuando a sobriedad y elegancia pero es algo más atrevido e innovador montando llantas gordas pero de mayor diámetro y atreviéndose más también con los kits de carrocería, también están las variantes eurolook una mezcla de belga y German, el hellaflush que sería algo tipo al eurolook pero con colores muy vivos o fluorescente en las llantas e incluyendo alguna de las zonas del vehículo muchos adhesivos y con toques a estilos mas racing o nipones, etc….



   Algunos de nuestros coches que siguen estas tendecias...








  




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