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La Llanta parte 2C - MEDIDAS ET -

Publicado por Admin en Apartado tecnico · 11/8/2014 12:04:20
Tags: llantawheelrimtyrediametroinchpulgada17 1819 2022etoffset

1.- Diametro           2.- Ancho           3.- ET

3.- ET

  ¿Qué es el ET de una llanta? Primero empezaremos por explicar que significa y de donde proviene la abreviatura ET.

  ET  proviene de la palabra compuesta alemana Einpresstiefe, la primera Einpressen significa algo asi como presionar, prensar. La segunda tiefe es profundidad, hondo.

  Por lo tanto podemos decir más o menos que Einpresstiefe vendría a ser algo como presión profunda o presión honda.

  Sin embargo en nuestras llantas el significado de ET es la medida que va desde el núcleo donde ancla nuestra llanta hasta el centro del ancho de nuestra llanta siendo el punto cero partiendo desde el centro exacto de nuestra llanta.






  Con estos gráficos podemos ver que el ET de nuestras llantas según disminuye lo que hace es que aumenta el ancho de vías de nuestro vehículo sacando nuestras ruedas hacia afuera lo cual no ayudara a obtener una mayor estabilidad de nuestro vehículo a cambio de un mayor consumo y una reducción de potencia.

  Por el contrario si el ET va en aumento nuestras llantas se irán metiendo hacia adentro.

 Los ET’s de los vehículos habituales suelen rondan desde ET35 hasta los ET50, sin embargo muchos coches del grupo PSA como Citroën o Peugeot montan ET’s más pequeños sobre el ET’s 15..

  Por lo tanto también es importante calcular los ET’s que correspondan a nuestra modificación pues al sacar las ruedas hacia afuera vamos a conseguir el efecto de coche más robusto y deportivo, que como ya vimos anteriormente es justo lo que se busca, aparte claro está de que si le has subido mucho la potencia a tu coche evidentemente es bueno abrir el ancho de vías para ganar estabilidad.

  En muchas ocasiones la gente monta separadores que no es otra cosa que un trozo de aluminio que se monta entre la llanta y el buje del vehículo para desplazar las llantas hacia afuera esto es lo más estándar pero a su vez cuando este separador supera los 2 o 3 cm. No es lo más apropiado, el problema es que el ET de una llanta monoblock de las estándar suelen ser siempre los mismo que los de serie entre ET30 y ET50, y solo conseguiremos que nos fabriquen llantas con ET’s bajos cuando compremos llantas de 2 o 3 piezas ya que estas nos las harán a medida con lo cual quedaran absolutamente perfectas.

  Simplemente y para terminar comentaros que para denominar a esta medida tambien es muy usado el termino OFFSET que es lo que se utiliza casi siempre en paises del continente americano, y que esta medida en un 90% de los casos viene grabada en la parte interna de nuestra llanta, por lo tanto si queremos saber que ET lleva nuestra llanta solo debemos desmontar esta misma y localizar el grabado en la parte trasera.

1.- Diametro           2.- Ancho           3.- ET






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